proceso.com.do

Políticos reaccionan a encuesta Gallup

Santo Domingo, República Dominicana.- Luego de que la encuestadora Gallup diera a conocer los resultados que ponen en la delantera al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader con un 42%, en segundo lugar el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo con 31.4%, y Leonel Fernández  por la Fuerza del Pueblo (LFP) en tercer lugar con un 15.5% de la empatía del pueblo, varios miembros y aliados de esta última organización política mostraron su reacción y mientras unos están a favor, otros restan crédito tanto a los resultados como a la encuestadora.

“Es al revés, el que está en segundo lugar es Leonel Fernández y el que está en el piso, en último lugar es el “penco” eso lo sabe todo el mundo, lo que pasa es que en este país las encuestadoras tergiversan la realidad. Yo no creo en esas encuestas”. Dijo Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), partido aliado a la Fuerza del Pueblo.

De su lado, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, aseguró que próximamente se van a sentir las consecuencias de la salida del expresidente Leonel Fernández del partido oficialista, dejando como consecuencia la derrota del partido de gobierno.

El Coordinador de la campaña de Fernández, Radhamés Jiménez digo “ustedes verán como a partir de marzo esos números van a ir cambiando y cómo el panorama político va a dar un gran giro, porque la Fuerza del Pueblo es un partido nuevo todavía y la gente poco a poco va asimilando y se va sumando al partido que dirigirá muy pronto este país”.

Por otro lado, la Ministra del Ministerio de Educación Superior, Alejandrina Germán, expresó que este tipo de encuentras ayuda para conocer las fortalezas y trabajar en las debilidades para ganar las elecciones y destacó la importancia de tomar en cuenta la opinión del pueblo.

Los políticos fueron entevistados previo a un panel  de Funglode que se realizó en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la que analizaron la constitución del 2010, luego de una década de su última modificación

A la actividad asistió el candidato por la fuerza del Pueblo y presidente de Funglode Leonel Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario