proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 29 enero, 2020

Alcandía DN pone en circulación libro de Ordenamiento Territorial

Santo Domingo, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional y la Dirección de Planeamiento Urbano  pusieron en circulación el libro Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional con el que buscan lograr una armonía entre las actividades socioculturales y el uso del suelo en la ciudad, para con esto colaborar con el medio ambiente.

“Nos vamos con la frente en alto y marcando un antes y un después en el ordenamiento de nuestra ciudad, en temas de planeamiento urbano y la densidad del Distrito Nacional”. Dijo David Collado, alcalde del Distrito Nacional.

Mientras que el  director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Amín Abel, explicó  que la puesta en ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial  tendrá un gran impacto  para las tres circunscripciones que componen esta ciudad, en especial el sector Ensanche la Fe, donde realizarán varios proyectos de altura y densidad.

En la actividad que tuvo lugar en el Monumento Fray Antonio de Montesinos de Santo Domingo, se reconocieron a urbanistas, arquitectos e investigadores académicos por sus aportes a la planificación y ordenamiento de la ciudad durante la Gestión de David Collado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario