proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 29 enero, 2020

Arquitecto lleva 8 meses detenido por el robo de una manguera

Santo Domingo.-El diputado de la provincia Hato Mayor, Ronald Sánchez, solicitó este miércoles que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dispongan una investigación sobre el caso del arquitecto, Nelson Alburquerque, quien lleva ocho meses detenidos en Elías Piña, por el supuesto robo de una manguera.

A juicio del legislador, el apresamiento  de su compueblano se debe a tráfico de influencia, ya que la demandante es la compañía "Macapi" del empresario Manuel Castillo Pimentel, donde el imputado laboró por 20 años devengando un sueldo 125 mil pesos.

“Esos 8 meses que lleva preso es por el supuesto robo de un manguera que lo que vale es 6 mil pesos. Nosotros no aceptamos esa acusación contra un hombre de trabajo y, en todo caso, nos preguntamos si no son suficientes ocho meses de prisión”, reclamó el legislador.

A modo de protesta por la prisión que guarda el arquitecto y los constantes aplazamientos para conocer el caso en los tribunales, los munícipes del Valle en Hato Mayor se han manifestado a través de huelgas y encendidos de velas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario