SANTO DOMINGO.-El intermedista de los Mets de Nueva York Robinson Canó anunció este miércoles una marcha por la no violencia contra la mujer, a celebrarse este viernes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Canó informó que la marcha está pautada para comenzar a las 10:00 de la mañana, desde la 27 de Febrero y bordeará todo el complejo deportivo hasta culminar en las instalaciones del Palacio de Voleibol Ricardo -Georiver- Arias.
“Causa malestar ver constantemente la noticia de que una mujer fue asesinada o que el hombre golpeó a su esposa. Eso es preocupante. Es por eso que nos sumamos a que esta situación se detenga”, dijo Canó durante una rueda de prensa.
El nativo de San Pedro de Macorís no estará solo en esta marcha. Se hará acompañar de otros jugadores que también militan en las Grandes Ligas, entre los que mencionó a Nelson Cruz, Jean Segura, Eduardo Núñez, Marcell Ozuna, Miguel Sanó, Carlos Gómez, Jonathan Villar, Miguel Castro, Johnny Cueto, así como el relevista puertorriqueño de los Mets, Edwin Díaz.
“Es una constelación de estrellas la que estará en la marcha. Gracias a ellos por ese gran apoyo que me han dado para este evento. También se sumarán personas de distintas partes del interior del país”, indicó el jugador.
“Vemos como cada día son más los niños y niñas que quedan huérfanos a causa de estas muertes. En San Pedro de Macorís y en muchas otras provincias del país se vive esta situación y hay que buscarle un freno a esto y nosotros queremos ser parte de esa solución”, enfatizó.
Canó hizo el anuncio de la marcha durante un encuentro con la prensa celebrado en el Centro Cultural Mauricio Báez.