proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 29 enero, 2020

Onofre Rojas dice es ilegítimo permiso para construir hotel en área protegida

Onofre Rojas sostuvo que en el Estado dominicano se deben trazar pautas a nivel global, para que situaciones como la construcción de un hotel en un área protegida ni se ocurra plantearse.

SANTO DOMINGO.- Onofre Rojas, alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, afirmó este miércoles que es ilegal e ilegítimo el permiso otorgado al empresario José Pepe Hidalgo, presidente del Grupo Globalia para construir un hotel en el Parque Nacional Cotubanamá en Bayahibe.

Rojas, director de la Mancomunidad  del Gran Santo Domingo, dijo que el presidente Danilo Medina debió ser más enérgico en las medidas adoptadas para que la construcción sea detenida.

Ayer, el presidente Danilo Medina ordenó detener la construcción del hotel y designó una comisión para estudiar si es factible la edificación.

“Qué dice hoy la Junta Municipal de Bayahibe, que ellos no tenían absolutamente ni siquiera conocimiento de ese proyecto”, preciso Rojas al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Acusó al Ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez, de violar todos los criterios sobre los permisos de construcción en áreas protegidas.

Sostuvo que en el Estado dominicano se deben trazar pautas a nivel global, para que situaciones como la construcción de un hotel en un área protegida ni se ocurra plantearse.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario