SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina pidió este miércoles a nuevos abogados de la República que no implementen tácticas dilatorias y mecanismos que beneficien a su clientes en perjuicio del sistemas de justicia.
Molina insto a los profesionales del derecho a colaborar para alcanzar una justicia oportuna y eficiente.
En una audiencia solemne en la que se juramentaron 276 nuevos abogados, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, exhortó a los nuevos profesionales que preserven la legitimidad de la Justicia evitando la utilización de estrategias para retrasar los procesos que se ventilan en los tribunales.
El magistrado Molina Peña aseguró que la función judicial tiene retos y debe encontrar en la comunidad jurídica aliados para lograr un servicio de calidad, por lo que reiteró su llamado a los jueces y juezas a que no le tiemble el pulso ante el ejercicio temerario de los demás actores del sistema.
Finalmente, el magistrado abogó por que los juicios sean observados constantemente por los ciudadanos, para que sirvan de garante de la aplicación de la Ley en la resolución de los conflictos.