proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 enero, 2020

Sigma Dos: Domingo Contreras 37.1%, Carolina Mejía 31.5% para Alcaldía del DN

El gobierno de Danilo Medina tiene una valoración positiva de un 60.4%.

SANTO DOMINGO, RD.-Una encuesta realizada por la firma Sigma Dos República Dominicana posiciona al gobierno de Danilo Medina con una valoración positiva de un 60.4%, mientras que apenas, solo tiene un 37.1% de valoración negativa.

El sondeo realizado a 1,243 personas mayores de 18 años, además establece que el 61.8% considera que el gobierno de Medina ha sido beneficioso para el país. Un 35.5% piensa que no ha sido bueno.

El sondeo realizado a nivel nacional entre el 18 y 20 de enero y presentado por Mayjo Gutiérrez, presidenta de Sigma Dos República Dominicana, establece también que el 42% de los encuestados está mejor que hace ocho años, un 23.9% se mantiene igual, mientras que 33.5% dice que está peor.

Según Gutiérrez, la encuesta la pagó el empresario Melvin Guerrero.

La encuesta presentada este miércoles en el hotel El Embajador, indica que el 39,5% simpatiza por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene 36.3%. El sondeo fue realizado a 1,243 personas mayores de 18 años.

En la batalla por la Alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le ganaría con un 37.1% a Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que sacaría 31.5%. Johnny Ventura de Fuerza del Pueblo obtendría un 13.9%.

En Santiago, Abel Martínez, del PLD, ganaría con 64%, mientras que Ulises Rodríguez, del PRM tendría un 26.3%.

Asimismo, el 41.2% de los encuestados considera que el PLD ganaría más alcaldías, frente a 36.3% del PRM.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario