proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 29 enero, 2020

Trasladan boletas a JCE, donde permanecerán resguardadas

República Dominicana-Ya están en los almacenes de la Junta Central Electoral los 3.2 millones de boletas electorales que se utilizarán para la modalidad de voto manual de las elecciones municipales de febrero próximo.

El traslado de las boletas para las elecciones de este 16 de febrero se realizó bajo un contingente de la Policía Militar Electoral y en presencia de los delegados de los partidos políticos.

Mario Núñez, director nacional de Elecciones, explicó que a partir del día primero de febrero se empezará a despachar el material electoral hacia las Juntas Municipales.

"Ciertamente como habíamos anunciado, la Editora Corripio terminó la impresión de todas las boletas electorales, entonces ya están organizadas por ruta, lo vimos ayer y a partir de hoy empieza un proceso de entrega hacia la junta. Estas boletas son organizadas por cada colegio electoral, porque recuerden que están impresas por demarcación, ahora corresponde a nuestro personal de logística hacer la distribución por cada colegio electoral", explicó Núñez.

Asimismo explicó que a partir de ahora corresponderá al personal de logística hacer el empaque y distribución por cada colegio electoral.

En tanto que a partir de este jueves se inicia con el proceso de clonación de los equipos que serán utilizados para el voto automatizado, precisó Miguel Ángel García, director general de Informática de la Junta Central Electoral.

"Luego de ser clonado viene el proceso que le llamamos la personalización, que es la parte más específica y de mayor control porque es ponerle en vez de imprimir las boletas es hacer una transferencia a ese CPU para que contenga esas boletas automatizadas", precisó García.

Mientras la Junta Central Electoral avanza en el empacado y distribución de boletas y la clonación de los equipos, la empresa Alhambra dará a conocer el resultado de la auditoría forense este viernes.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario