proceso.com.do

ADP y MINERD firman acuerdo educativo

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), firmaron hoy un pacto con el que buscan mejorar las condiciones de los centros educativos, el desarrollo de la Jornada Escolar Extendida y los ingresos de los maestros pensionados, así como el fortalecimiento del sistema social del magisterio.

Bajo el nombre “Por más y mejor educación”, los representantes de ambas instituciones de la enseñanza pactaron mejorar la calidad de la educación  en el país.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo que este acuerdo no es el ideal, pero que trabajarán para que los maestros tengan mejores sueldos y mayor calidad de vida.

Mientras que el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que el país necesita maestros comprometidos con la enseñanza y exhortó a los docentes presentes a despertar el espíritu humanista de la educación.

El pacto “Por más y mejor educación” contempla también, la mejora de la infraestructura escolar, así como la puesta en funcionamiento del Tribunal de la Carrera Docente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario