proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 30 enero, 2020

En homenaje de DGDC a Padres de La Patria, El Gallo llama a defender Soberanía

SANTO DOMINGO-RD-. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- depositó una ofrenda floral en el Altar de La Patria,  con motivo de las celebraciones del Mes de la Patria, donde su titular, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, hizo un llamado a la sociedad dominicana a hacer conciencia patriótica y defender ante cualquier situación la Soberanía Nacional.

El funcionario  indicó que en el Mes de la Patria, cada homenaje que se rinde a los forjadores de la nacionalidad lleva un mensaje de patriotismo, al recordar y reconocer a quienes lo dieron todo para que dominicanas y dominicanos puedan disfrutar hoy de una nación libre y soberana.

“Nosotros como dominicanos tenemos que defender el legado de Duarte, Sánchez y Mella. Tenemos que sentirnos orgullosos de haber nacido en este país,  orgullosos de nuestra cultura, de nuestra gente y sobre todo de tener un país libre e independiente”, expresó Acosta Moreta.

En su discurso, Acosta Moreta citó al intelectual dominicano Américo Lugo, cuando dijo “Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte”.

El homenaje a Duarte, Sánchez  y Mella se inició con un recorrido que partió del Parque Colón, en la Zona Colonial, y siguió a todo lo largo de la calle El Conde antes de depositar la ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde fueron interpretadas  las gloriosas notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

En la actividad el Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, estuvo acompañado del encargado Administrativo, Alberto Ramírez, la directora regional de la DGDC en el Distrito Nacional, Damaris Pérez, entre otros servidores de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario