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24 de Septiembre, 2020
Por:  - jueves 30 enero, 2020

INDOCAL presenta carta compromiso para el acceso del ciudadano a sus servicios

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), presentó su “Carta Compromiso al Ciudadano”, mediante la cual, se describe de forma amplia toda la información y los servicios que ofrece el organismo en los ámbitos de Normalización, Metrología y Evaluación de conformidad, para el alcance de la ciudadanía.

El acto de presentación estuvo encabezado por el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien hizo referencia el recorrido y el impacto que ha tenido esta estrategia de mejora e integración en las Instituciones Públicas Dominicanas.

En el mismo orden, el director general del INDOCAL, Manuel Guerrero, con gran satisfacción valoró la carta compromiso como una herramienta de información a la disposición de los ciudadanos “no hay mejor forma de retomar este esfuerzo de nuestro Superior Gobierno de llegar a nuestra sociedad, que este documento, donde ponemos en práctica nuestras capacidades recibidas en pos de la transparencia, el comercio licito y una relación más directa y de confianza entre el productor y el consumidor” expresó

En esta carta son descritos los datos del organismo, sus objetivos, normativas, servicios, derechos y deberes del ciudadano. Así como también, las formas de comunicación, compromisos de calidad, formas de acceso a los servicios, sistemas normalizados y las vías para presentar las quejas y sugerencias, entre otras informaciones.

Esta iniciativa es parte de la estrategia del Ministerio de Administración Publica, establecida por el decreto 211-10, en su artículo 11, donde se declara de carácter obligatorio la elaboración e implementación de las cartas compromiso al ciudadano en las instituciones del sector público.