Logo Proceso.com.do
Domingo, 2 de Octubre, 2022

Interior y Policía juramenta 45 extranjeros como ciudadanos dominicanos

Santo Domingo.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP), juramentó este jueves 45 extranjeros procedentes de 14 países, que cumplieron con los procedimientos para optar por la nacionalidad dominicana.

En el acto, el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien en representación del ministro de Interior y Policía,  José Ramón Fadul, tomó el juramento a los extranjeros nacionalizados como dominicanos.

El funcionario expresó que el gobierno  dominicano los  acoge con los brazos abiertos, a la vez que explicó el marco jurídico y legal establecido en la Constitución de la República Dominicana para obtener la nacionalidad.

La ceremonia de juramentación, la primera  de este año, se celebró en el piso 13 del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte.

Los nuevos dominicanos provienen de 14 países, siendo Colombia e Italia los países de mayor representación, con seis  personas, para un 13% cada uno, del total de los  juramentados.

En esta oportunidad, 13 personas se juramentaron por el proceso de matrimonio y 32 por el proceso ordinario.

De las personas juramentadas, 16 son  mujeres y 29 hombres, para un total  de 36 % y  64 % respectivamente.

Los juramentados provienen de  Colombia, Italia,  Estados Unidos, Francia, Venezuela,  Ecuador, Cuba, España, Rusia, Haití Turquía,  Suiza, Perú y Ucrania.

En el acto participaron, además, los directores  Ramón Martínez Morillo de Naturalización,  y Massiel Aquino, de la oficina de Equidad de Género y Desarrollo de la institución.

También, Gina Gallardo, del Instituto Nacional de Migración (INMRD); Juana Lugo, encargada de la sección de Interpol de Santo Domingo; Juan Sánchez, por la Junta Central Electora (JCE), entre otras personalidades.

Mientras, que por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) participó Teresa Vásquez, y por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estuvo Josué Gastelbondo.

Subscribete a nustro canal de YouTube