proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 30 enero, 2020

Pacheco aclara encuesta Sigma Dos fue pagada por el Palacio Nacional

Pacheco dijo que no tiene dudas de que el Partido de la Liberación Dominicana perderá los comicios de febrero y los de mayo.

SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco, aseguró hoy que fue pagada por el Palacio Nacional la encuesta Sigma Dos, cuyos resultados establecen que el partido de la Liberación Dominicana obtendrá la mayoría de las alcaldías en las elecciones de febrero.

“Desde antes de aprobarse la ley de partidos políticos y la de Régimen Electoral, yo propuse que las encuestas fueran prohibidas treinta días antes de las elecciones, pero no tuve éxito”, dijo Pacheco al ser entrevistado en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

El legislador aseguró que es todo lo contrario, ya que esa entidad está en primer lugar de la preferencia del electorado.

Sin embargo, el dirigente político defendió los resultados de la encuesta Gallup que establecieron al Partido Revolucionario Moderno como el de mayor simpatía.

Pacheco dijo que no tiene dudas de que el Partido de la Liberación Dominicana perderá los comicios de febrero y los de mayo.

La encuesta sobre la intención de voto municipal en algunas ciudades representativas del país, reflejan una victoria contundente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un segundo puesto para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mayjo Gutiérrez, directora de la firma Sigma Dos, dijo  que el 39.5% de los dominicanos expresan su intención de votar en las municipales por los candidatos del PLD, mientras que el 35.7% lo hará por el PRM. Cuando se pregunta qué partido consideran que ganará las municipales, el 41.2% responde que el PLD será el partido que gane más alcaldías, frente a un 36.3% de la población que opina que será el PRM quien gane más alcaldías.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario