proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 30 enero, 2020

Presidente de Andeclip advierte clínicas no están preparadas para Coronavirus

Santo Domingo, República Dominicana.- El nuevo Coronavirus por el que han muerto 170 personas en China tiene en alerta a todo el mundo por su alto nivel de contagio y propagación.

Frente a esta alarma, autoridades de la República Dominicana se mostraron preocupadas por la posible llegada del virus al país.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, dijo hoy que las clínicas no están preparadas para la presencia del Coronavirus en el país, y expresó que está en disposición de colaborar con el gobierno para preparar los centros de salud y contrarrestar el virus.

“No tenemos en el país áreas de aislamiento para personas con esa enfermedad, pero en los mismos centros de salud privados se pueden utilizar como salas de acogidas en donde se le suministre las máscaras y el oxígeno a los pacientes”. Manifestó el presidente del gremio de salud.

Mena exhortó a la población a mantenerse atentos a los síntomas de la enfermedad y advirtió que no hay forma de evitar que el Coronavirus llegue al país.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) fue entrevistado en la celebración del 18 aniversario de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario