SANTO DOMINGO.-En el marco del Día Nacional de la Juventud la Pastoral Juvenil de la diócesis de Santo Domingo llamó a los jóvenes a participar en las próximas elecciones municipales y que no voten por interese particulares.Al mismo tiempo, Monseñor Francisco Ozoria pidió a los jóvenes que esperen con paciencia los frutos de su trabajo.
Tomando en cuenta que los jóvenes dominicanos representan el 29.2% de los ciudadanos hábiles para votar este próximo 16 de febrero, la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil exhortó a los jóvenes a elegir candidatos honestos y comprometidos los recursos naturales, la vida y los programas que benefician a la juventud.
Asimismo, los jóvenes solicitaron a los candidatos a puestos electivos que protagonicen un proceso electoral diáfano.
La pastoral juvenil dio a conocer sus deseos, en una misa de acción de gracias por el Día Nacional de la Juventud, en la que el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, les pidió que no pierdan la esperanza en su trabajo, el cual dará fruto en el tiempo de Dios.
Este año la juventud dominicana celebra su Día con la noticia de que el desempleo de su clase creció en el país un 2 % ,es decir , que el 15.5% de los jóvenes no cuenta con un empleo digno.