proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 31 enero, 2020

Politólogo cree llevar a Margarita de vice de Gonzalo sería caja de Pandora

En otro orden, el analista político vaticinó una inminente segunda vuelta electoral en mayo, en la que el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader llevaría ventaja.

SANTO DOMINGO.-A juicio del politólogo David La Hoz, llevar a Margarita Cedeño como compañera de boleta de Gonzalo Castillo, sería como una caja de pandoras, que al abrirse traiga dentro algo inesperado.

Para el también catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la vicepresidenta podría arrastrar el voto femenino, pero también pudiera generar repudio el hecho de que haya decidido ir en contra de su esposo, el expresidente Fernández.

Esto sin contar, que a última hora, el vínculo que la une a su esposo, pueda superar su inclinación política.

A Margarita hay que verla en tres planos; en el político, en el moral y en si es un arma eficaz contra Leonel”, explicó La Hoz.

“En el plano político es una dirigente con gran aceptación, capta el voto femenino, en el plano moral hasta que punto sería moral, dentro de lo político, que quien ha sido compañera sentimental del expresidente del PLD puede romper esa parte afectiva que le une a Leonel y la puede llevar a actuar en su contra, y si es un arma eficaz contra Leonel”, añadió.

Pero también explica que puede ser que se mal interprete que en vez de seguir la línea de su esposo prefiera formar rienda aparte en abierto conflicto con su marido.

En otro orden, el analista político vaticinó una inminente segunda vuelta electoral en mayo, en la que el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader llevaría ventaja.

“Abinader no pasa el 37 por ciento,
Gonzalo su única prenda es que es el candidato de un partido dominante, pero que está fragmentado ahí no hay posibilidad de pueda superar el el 30 por ciento, pero luego está la situación de que el tercer candidato aparece en tercer lugar pero es el candidato más sólido, aunque está en una franja entre un 25 y un 30 por ciento”, explicó.

David La Hoz entiende que es difícil, ante la actual coyuntura política, que alguno de los candidatos de las principales fuerzas políticas obtenga el cincuenta más uno establecido en la Ley para ganar la presidencia.

“Dividir cien entre tres, es difícil que alguien saque el cincuenta más uno”, afirmó el politólogo, en una entrevista exclusiva concedida a ENTELEVISION.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario