proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 01 febrero, 2020

Cineasta Ray Hungría destaca avances del dominicano

República Dominicana-El cineasta dominicano radicado en Estados Unidos, Ray Hungría, consideró que la Ley de Cine, aprobada en 2010, abrió una cultura de cine que no existía en República Dominicana, llevando la industria a dar grandes saltos.

“La Ley de Cine abrió una cultura muy linda, República Dominicana ya no solo se conoce por la bachata y el merengue, sino también por el cine”, apuntó el destacado director de cine.

Aunque valoró la calidad del cine dominicano, recomendó a los directores criollos, desarrollar proyectos con temas más allá de la comedia.

Hungría, primer dominicano en ser galardonado en el Festival de Oxaca, México, con su cortometraje Jenni, se mostró interesado en desarrollar proyectos en el país y compartirlos con los profesionales de la industria del cine dominicano.

Ray Hungría, quien se encuentra en el país luego de ser invitado al Festival de Cine Global y a los premios La Silla, es miembro de la Academia de Arte y Ciencia de Estados Unidos y juez de los premios Emmy.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario