proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 febrero, 2020

Comandante FARD anuncia operativos a niven nacional contra la delincuencia

El mayor general Vásquez Jiménez dijo que el jueves último fueron intervenidos diversos sectores del Gran Santo Domingo y también a nivel nacional en busca de reducir los niveles de delincuencia que se registran en esas barriadas que mantienen intranquila a la ciudadanía.

SANTO DOMINGO.- El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, anunció operativos simultáneos a nivel nacional con más de 2,000 miembros del Ministerio Defensa, con el interés de disminuir los niveles de delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

El alto oficial de carrera precisó que en los operativos que ya arrancaron en el sector de Los Alcarrizos y se extenderán por las diferentes provincias del país.

"Estos operativos se realizarán a nivel nacional, a parte de los que rutinariamente lleva a cabo la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por la seguridad ciudadana, tanto en los sectores del Gran Santo Domingo, como en el interior del país", precisó.

Con respecto a la organización de estas jornadas, Vásquez Jiménez explicó que los mismos han sido coordinados y planificados con la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Migración, el Ministerio Publico junto a las instituciones que conforman las agencias de seguridad del Estado y la FFAA.

Dijo que se tiene previsto que accionen más de dos mil oficiales y subalternos del ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas, que serán desplegados a nivel de toda la geografía nacional.

Agregó que el jueves último fueron intervenidos diversos sectores del Gran Santo Domingo y también a nivel nacional en busca de reducir los niveles de delincuencia que se registran en esas barriadas que mantienen intranquila a la ciudadanía.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario