proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 febrero, 2020

Fulcar dice empleado del gobierno intentó obstruir por la fuerza marcha PRM

Fulcar dijo que el activista político del gobierno debió ser despojado de un arma y sometido a la obediencia por la escolta militar del candidato presidencial que las encuestas dan como ganador en cualquier escenario.

SANTO DOMINGO.- El coordinador general de campaña de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, denunció este domingo que un empleado gubernamental y activista del Partido de la Liberación Dominicana de Gaspar Hernández intentó obstruir por la fuerza el paso de la caravana opositora por la comunidad de Veragua, el pasado viernes.

Fulcar dijo que el activista político del gobierno debió ser despojado de un arma y sometido a la obediencia por la escolta militar del candidato presidencial que las encuestas dan como ganador en cualquier escenario.

A continuación el texto completo de la declaración de Fulcar:

1) Que siendo aproximadamente las 3:00 de la tarde del pasado viernes 31 de enero 2020, el señor Eugenio Martínez Domínguez, Cédula de Identidad y Electoral No. 061-0020256-0, activista del Partido de la Liberación Dominicana y empleado del ministerio de Educación, intentó obstruir con su vehículo la caravana encabezada por nuestro candidato presidencial Luis Abinader a su paso por Veragua, municipio de Gaspar Hernández.

2) Luego de que varias personas, incluyendo oficiales de la escolta militar de nuestro candidato presidencial hicieran varios intentos por persuadirlo de que hiciera su vehículo a un lado, para permitir el paso de la caravana, el referido señor se encerró en su vehículo lanzando improperios contra los oficiales, y blandiendo una escopeta de manera amenazadora contra ellos y nuestra caravana.

3)En esas circunstancias los oficiales se le acercaron para insistirle en que cambiara su actitud, pero contrario a ello manipuló la escopeta que portaba, situación en que al señor Martínez Domínguez produjo un disparo al aire, viéndose los militares obligados a despojarlo del arma y someterlo a la obediencia, asegurando el paso de la caravana que siguió su curso hasta concluir en Moca, donde una gran multitud tributó su apoyo a los aspirantes municipales del PRM y aliados y a nuestro candidato presidencial y líder, Luis Abinader.

5) Aunque el caso que informamos parece ser en sí un hecho aislado, y gracias a Dios, a la prudencia de nuestros dirigentes y al correcto manejo de la seguridad de nuestro candidato,! no pasó a mayores consecuencias, nuestra coordinación general de campaña exhorta:

A que las autoridades encargadas del orden y la seguridad y la Junta Central Electoral dispongan una inmediata y exhaustiva investigación de los hechos y sometan al señalado ciudadano a las penalidades correspondientes.

Al presidente Danilo Medina a que cumpliendo sus responsabilidades, como jefe de estado y de gobierno, garantice la seguridad y el orden en todo el país, y a la Junta Central Electoral que haga valer su obligación constitucional de asegurar la organización de elecciones libres, justas y transparentes.

Tanto el Ejecutivo como la JCE deben cumplir sus respectivas responsabilidades, para que las elecciones municipales, congresuales y presidenciales discurran en paz y armonía, como ha sido hasta ahora,  y como lo reclama la sociedad.

En cuanto al partido-gobierno que es el PLD, llamamos a sus responsables a controlar a su dirigencia y candidatos, de conocida proclividad a la intolerancia, a la acción por encima de las leyes,  parao que pongan freno al estado de desesperación con que reaccionan frente a la visible victoria del cambio en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario