proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 febrero, 2020

Kalil vaticina Carolina se convertirá en primera alcaldesa Distrito Nacional

República Dominicana.-Como entendido municipal y en el Distrito Nacional y, respondiendo a los diversos sectores han solicitado su proyección sobre el resultado de los próximos comicios locales en la Capital, Kalil Michel destaca, antes que todo, que la mayoría de postulantes dispones de un marco propositivo adecuado, “lo que indica que los factores político-aspiracionales serán los determinantes en el resultado electoral”.

Desde esta óptica, Kalil Michel analiza las cuatro candidaturas de mayor posibilidad, señalando que, Johnny Ventura con Hony Estrella, apoyado por Leonel Fernández, aspira por un partido recién formado, “lo que pese a su voto duro, dificultaría su desempeño procesal”.

De Domingo Contreras dice que siendo el mas antiguo candidato, aspira desde un Partido de la Liberación Dominicana dividido, “al cual no logra compactar debido a las viejas aspiraciones de Gustavo Sánchez, Roberto Salcedo ó Alejandro Montas lo que debilita su postulación”.

Hugo Beras, para Kalil, representa parte del cambio generacional que reclama el Distrito Nacional.

“Aspira por un PRD, en redefinición que privado de musculatura es incapaz de sostener el triunfo por sí solo”.

Y, de Carolina Mejía considera que entraña un carismático liderazgo renovado, de un Partido Revolucionario Moderno unificado.

“Es una nueva candidata, que como mujer joven empoderada y capaz, ha logrado encarnar el perfil y aspiración de los votantes del Distrito Nacional”.

Si a carolina le sumamos –dice- el apoyo de Luis Abinader, “representación del cambio nacional y el sustento de la excelente gestión municipal de David Collado, líder de la capital, tendremos que convenir que, en las próximas elecciones a nivel municipal Carolina se encamina a obtener el triunfo, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar la alcaldía del Distrito Nacional”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario