proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 febrero, 2020

Leonel responde a encuestas: "campaña presidencial no ha comenzado"

Fernández encabezó este domingo un recorrido por los principales barrios del municipio Santo  Domingo Este (SDE) en apoyo a los candidatos municipales de cara a las elecciones del 16 de febrero próximo.

SANTO DOMINGO.-A propósito de las encuestas recientes que han salido, el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP,) Leonel Fernández,  dijo que hay que tomar en cuenta que la campaña presidencial no ha empezado y que el partido que lidera tiene casi tres meses de haberse conformado.

“La FP tiene tres meses de haber surgido. Esas encuestas con miras a las presidenciales resultan extemporáneas, la campaña no ha empezado”, dijo Fernández al ser abordado por la prensa.

Señaló que debe contemplarse que la ficha técnica, el cuestionario que se formula y la intención de lo que se pregunta, asegurando que una vez inicie la campaña presidencial y congresual, verán cómo crecerá aún más el apoyo a la FP.

Fernández encabezó este domingo un recorrido por los principales barrios del municipio Santo  Domingo Este (SDE) en apoyo a los candidatos municipales de cara a las elecciones del 16 de febrero próximo.

El recorrido tuvo como punto de partida el distrito municipal de San Luís, donde el presidente de la Fuerza del Pueblo estuvo acompañado del candidato a alcalde por esta  localidad Manuel Fleming Ramírez,  y candidata a vicealcaldesa, Santa Fontanilla, ambos  dirigentes del Movimiento Rebelde  (MR) que preside Juan Hubieres.

La algarabía entre la militancia del Movimiento Rebelde (MR) no se hizo esperar, quienes lanzaban consignas y mostraban carteles con la imagen de Fernández, y en otros casos, aclamando la salida de los inquilinos del Palacio.

El segundo  punto comprendió el sector de  Los Minas, donde Fernández acompañó a Joaquín Hilario, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, a su compañera a la vicealcaldía Karina Mejía, y a los demás candidatos y dirigentes de la Fuerza del Pueblo y aliados.

El presidente de la Fuerza Pueblo resaltó el gran avance de este municipio, a la vez que exhortó votar masivamente este 16 de febrero  por los candidatos de la FP y partidos aliados, para que Santo Domingo Este continúe por el sendero de la superación, el desarrollo, el fortalecimiento de sus instituciones  y el crecimiento de sus munícipes.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario