proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 febrero, 2020

SCJ acoge parcialmente sentencia contra Salvador Holguín por difamar a Yomaira

Además de cumplir con el pago de los cinco millones de pesos, Salvador Holguín deberá cubrir todas las costas penales del proceso.

SANTO DOMINGO.-La Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia que condena al comunicador Salvador Holguín en el aspecto civil por haber difamado a la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina.

La Segunda Sala Penal, presidida por el magistrado Francisco Jerez Mena e integrado por Fran Soto, María Garabito Ramírez y Vanessa Acosta, sin embargo, modificó la indemnización impuesta al comunicador de siete millones de pesos a cinco millones.

Los jueces con su decisión confirman de manera parcial la sentencia de primer grado dictada el 5 de julio de 2017 por la Octava Sala Penal del Distrito Nacional y la convierten en definitiva.

El tribunal estimó que el productor y presentador del programa Hilando Fino violó la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, al atribuirle conductas que atentan contra el honor y la consideración de Lucía Medina.

Medina acusó a Holguín de dañar su honor al dejar entrever que entre ella y el entonces director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, había una relación sentimental.

“Quedó comprometida la responsabilidad de Salvador Holguín, por el daño ocasionado a la querellante Lucia Medina como consecuencia de su accionar, causándole un perjuicio personal, directo, cierto y actuar, susceptible de reparación, tal y como lo comprobó la Corte en su decisión dando motivo claro precisos y suficientes con los cuales esta conteste esta alzada”, establece la decisión de la Suprema Corte.

Entienden que los elementos de pruebas fueron valorados correctamente por la Octava Sala Penal, donde la magistrada Suinda Brito, condenó civilmente al comunicador, cuya sentencia fue confirmada el 21 de junio del 2018 por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Además de cumplir con el pago de los cinco millones de pesos, Salvador Holguín deberá cubrir todas las costas penales del proceso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario