proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 03 febrero, 2020

El PLD confirma que este martes se van con Domingo los regidores de Hugo Beras

Someterán terna para sustituir a Karen Ricardo, quien renunció como diputada para asumir cargo en la Presidencia.

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido de La Liberación Dominicana confirmó esta noche que una gran  mayoría de los candidatos a regidores del PRD por el Distrito Nacional para las elecciones del 16 de febrero pasarán a respaldar este martes la candidatura de Domingo Contreras a la Alcaldía de la capital.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunió este lunes en la sede de ese organismo de dirección peledeista, donde el presidente interino del PLD, Temistocles Montás, confirmó que tras la renuncia de Hugo Beras a la candidatura a la alcaldía del DN por el PRD, quienes le acompañaban en la boleta para los comicios del 16 de febrero ahora se irán con Domingo Contreras.

Montás, quien junto al presidente Danilo Medina y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, encabezó la reunión del comité político este lunes, leyó un documento aprobado por los 32 miembros de los 35 del organismo que asistieron al encuentro.

En el documento el CP avala los resultados de las auditorías realizadas por la firma Alhambra Eidos y la Fundación Internacional para sistemas electorales, a los equipos del voto automatizado utilizados por la Junta Central en las primarias de octubre pasado y que serán usados en las elecciones del 16 de febrero.

“Esta auditoria forense reafirma la legitimidad del triunfo de Gonzalo Castillo en las elecciones primarias del PLD, así como el triunfo de todas las candidaturas que resultaron electas en el proceso de primarias abiertas” se precisa en el documento al referirse a la investigación  de la empresa española.

En su reunión ordinaria correspondiente al mes de febrero, el Comité Político del PLD también aprobó someter al congreso nacional una terna, encabezada por Milagros Corniell, para sustituir en la cámara de diputados a la renunciante legisladora Karen Ricardo, designada al frente de los programas especiales de la Presidencia de la República, en sustitución de Domingo Contreras.

A la reunión de este lunes no asistió la vice presidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández, quien se excusó y se mantiene convaleciente tras ser sometida a una cirugía de apendicitis aguda.

Al igual que Cedeño se excusaron por su ausencia Euclides Gutiérrez Félix y José Tomás Pérez, Embajador de República Dominicana en Estados Unidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario