proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 febrero, 2020

Leonel expuso a Cuerpo Diplomático situaciones atentarían contra democracia

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández expuso este lunes al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, alegados problemas de Fuerza del Pueblo con la Junta Central Electoral, que entiende podrían atentar contra la democracia dominicana.

La información sobre la reunión que se llevó a cabo en Fundación Global Democracia y Desarrollo, la dio a conocer el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, quien aspira a senador por el Distrito Nacional.

“Vinieron una gran representación de los diplomáticos acreditados en el país, y el presidente Fernández le hizo una exposición sobre los problemas con la JCE que está teniendo nuestra coalición, que evidentemente amenazan la democracia dominicana”, explicó el también candidato a senador del Distrito Nacional por la coalición de partidos Juntos Podemos, al salir de las oficinas de Funglode.

De acuerdo a Castillo Semán, la transmisión de los resultados electorales vía celulares es una de las preocupaciones fundamentales del candidato presidencial por Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificando ese sistema como vulnerable.

Agregó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados igual tienen la misma posición.

Asimismo, Vinicio Castillo Semán indicó que la Junta no debe emitir los resultados de los comicios mientras los centros electorales estén abiertos.

“No pueden darse resultados mientras hayan gente votando para evitar que se produzca situaciones como la que se produjeron en las primarias de que hubo gente votando en el sur hasta la madrugada”, puntualizó el candidato a senador, destacando que los miembros del Cuerpo Diplomático presentes en la reunión, fueron “respetuosos, cautos y prudentes”, y que se limitaron a escuchar las quejas del exmandatario.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario