• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
28 de Marzo, 2020
Por:  - lunes 03 febrero, 2020

Roberto Rosario aclara no hay posiblidad Leonel concerte en primera vuelta

SANTO DOMINGO.- El Director Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo, y miembro de su alta dirección política, descartó cualquier posibilidad de que esa organización vaya a concertar alianza electoral para la primera vuelta del nivel presidencial en los comicios del 17 de mayo.

Roberto Rosario aclaró que de la única manera que la organización opositora concerte ese tipo de acuerdo, es bajo la condición de que se apoye la candidatura del doctor Leonel Fernández Reyna.

Expresó que el partido Fuerza del Pueblo participará en las elecciones pautadas para el 16 de febrero de 2020, y que pese al poco tiempo de formado, su desempeño será ampliamente satisfactorio, y resultarán ganadores sus dirigentes y simpatizantes que ostentan candidaturas a las alcaldías y distritos municipales, en todo el territorio nacional.

Rosario aseguró que el viejo partido, refiriéndose al de la Liberación Dominicana, recibirá una contundente derrota, como consecuencia del desgaste que aqueja la actual administración gubernamental, del abandono de los principios y valores democráticos que fueron inculcados en esa entidad política por su fundador, el profesor Juan Bosch, y por quien fuera su presidente y líder, doctor Leonel Fernández Reyna.

Refirió que la Fuerza del Pueblo ha concertado alianzas y coaliciones que permiten afirmar que en las elecciones de febrero, más del 70% de la población se expresará votando en rechazo del pequeño grupo que desde el Palacio Presidencial, comete todo tipo de abusos y atropellos contra la población, y pretende perpetuarse en el Poder a cualquier precio.

Indicó que aunque participa en alianzas generales y en algunas demarcaciones específicas, como partido político, llevará como candidato presidencial a Fernández Reyna, quien a su parecer encabezará los resultados de las votaciones del 17 de mayo.

Insistió en descartar la posibilidad de que se produzca una alianza en primera vuelta, respecto de la candidatura presidencial, con cualquier otra fuerza política, a menos que sea en el interés de respaldar la candidatura del presidente Leonel Fernández.

“El hecho de que a penas a días de su fundación, la Fuerza del Pueblo, sin colocar una valla, un afiche, ni tener anuncios en los medios impresos, televisados, y radiales, las empresas encuestadoras patrocinadas o financiadas, por personas ajenas o contrarias a la Fuerza del Pueblo, le reportan un 20% de la porción del electorado a su candidato, deja claramente establecido que de continuar ese ritmo, a finales de febrero o principios de marzo, ya estaremos encabezando todas las encuestas, por lo que vislumbro un escenario en que competirán por el primer lugar las fuerzas opositoras, encabezadas por el presidente Leonel Fernández, y el candidato del PRM”, dijo Rosario.

Sostuvo que el candidato del viejo partido o del partido oficial, ya se encuentran relegado a una tercera posición, y tendrá un resultado vergonzoso, lo que explica la agresividad y desesperación de los personeros del gobierno y el acoso en contra de los dirigentes, miembros y simpatizantes de la Fuerza del Pueblo, organización que se ha templado en la lucha por la preservación de la democracia, y en contra de la deriva autoritaria de la actual gestión gubernamental.

Llamó a los miembros, simpatizantes y amigos de las bases del Partido de la Liberación Dominicana, a esperar por la vuelta de su líder, el doctor Leonel Fernández Reyna, a la Presidencia de la República, quien les rescatará, para salvarlos de la vergüenza y la ignominia que la actual cúpula dirigencial de ese partido ha llevado al PLD.

Roberto Rosario sostuvo que el candidato oficial no tiene en el actual escenario ninguna posibilidad de garantizar retener el gobierno, y que solo Leonel Fernández representa y garantiza los intereses del pueblo y de los auténticos peledeístas, que se encuentran en la Fuerza del Pueblo, y muchos aun en la vieja estructura partidaria, pero atentos a su líder y profesor Leonel Fernández.