proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • martes 04 febrero, 2020

Ray Hungría gana estatuilla Mejor Director de Diáspora en Premios La Silla

Hungría se convirtió en el primer Director de Cine de la Diáspora en ser reconocido por ODOCINE, dicha categoria fue agregada por primera vez, y entregada de manera especial a Ray por su trabajo en playas extrajeras.

SANTO DOMINGO.-El destacado director de cine dominicano, radicado en Estados Unidos, Ray Hungría, se alzó este lunes con la estatuilla al Mejor Director de la Diáspora en el marco de la 7ma. edición de los Premios La Silla, el cual se realizó en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Al recibir el galardón, Hungria agradeció a la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), por tomar en cuenta su trabajo y  resaltó el talento de todos los que fueron parte del proyecto.

“Agradezco a Adocine por tomar en cuenta el trabajo que hago en el extranjero y me encantaría traer mis proyectos al país para ser parte del desarrollo de la industria de mi país, trabajar con los grandes profesionales de mi República Dominicana sería más que un placer”, aseveró.

Hungría se convirtió en el primer Director de Cine de la Diáspora en ser reconocido por ADOCINE, dicha categoria fue agregada por primera vez, y entregada de manera especial a Ray por su trabajo en playas extrajeras.

Su galardón fue gracias al cortometraje “Jenni”, un drama de la vida real, que presenta un conflicto entre una madre y su hija, y la relación de esta última con su mejor amiga, quien está a punto de practicarse un aborto, producción que lo ha llevado a recibir decenas de premios en el extranjero.

Ray Hungría también  fue galardonado en la reciente edición del Festival de Oaxaca, en México, con su cortometraje “Jenni”, en la categoría «Nueva Industria, Situaciones Sociales», en la que competía con  productores de más de 20 países.

Hungría es miembro de la Academia de Arte y Ciencia de Estados Unidos,  juez de los premios Emmy, y actualmente está trabajando en varios proyectos, bajo su productora Eslac New Media, uno de ellos, un largometraje de acción que será filmado en New York, teniendo como co-director a su socio, el director español Jaime García.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario