proceso.com.do

Bahamas niega permiso aterrizaje a avión proveniente de China con 14 pasajeros

Además, un crucero que hizo escala en Bahamas experimentó un retraso en el desembarco de sus pasajeros por problemas relacionados con los nuevos protocolos impuestos para evitar el contagio en el archipiélago atlántico.

SAN JUAN (AGENCIA (EFE).- Las autoridades de Bahamas denegaron el aterrizaje a un avión proveniente de China con catorce pasajeros a bordo que pretendía tomar tierra en el archipiélago atlántico a causa del brote del coronavirus de Wuhan.

La información del avión coincide con el anuncio del ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, de que nueve personas fueron puestas en cuarentena como parte del protocolo del Gobierno local para todos los residentes del archipiélago que regresaron a China en el transcurso de los últimos 20 días.

Algunos de los nueve residentes en cuarentena son estudiantes locales que acuden a la Universidad en China.

El ministro de Turismo, Dionisio D’Aguilar, matizó que el avión al que se le denegó el aterrizaje es una de las dos aeronaves provenientes del país asiático a las que las autoridades de Nassau han denegado tomar tierra desde que se desató la crisis a causa del coronavirus de Wuhan.

Además, un crucero que hizo escala en Bahamas experimentó un retraso en el desembarco de sus pasajeros por problemas relacionados con los nuevos protocolos impuestos para evitar el contagio en el archipiélago atlántico.

Sands indicó que la posición oficial de Bahamas es que si se trata de no nacionales del archipiélago atlántico que han estado en China continental los últimos 20 días no se les permitirá la entrada.

Por su parte, D’Aguilar sostuvo que la restricción de viajes del Gobierno había sido rápidamente comunicada a las aerolíneas y cruceros a través de varias plataformas.

“La responsabilidad recae en el transportista, ya sea una compañía de cruceros o aérea, para asegurarse de que sus viajeros no violen esta nueva regulación de Bahamas”, matizó D’Aguilar.

Recordó que Bahamas recibe muy pocos viajeros de China, ya que todas estas personas de esa nacionalidad tienen que pasar por un tercer país para llegar al archipiélago.

“Tenemos suerte en ese sentido de que tienen que cumplir con los requisitos de un país intermedio y que la mayoría de los estados en este momento están adoptando una postura bastante dura sobre las personas con origen o que han estado en China los últimos días”, indicó D’Aguilar.

Las autoridades sanitarias de Bahamas anunciaron el pasado jueves que a los no residentes que visitaron China en los últimos 20 días se les negaría la entrada en el archipiélago independientemente de su nacionalidad, mientras que a los residentes que regresen serán puestos en cuarentena.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario