Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dice este viernes que la renuncia de Hugo Beras como candidato a alcalde del Distrito Nacional, fue una acción injustificada e irresponsable , ya que la organización le ofreció el apoyo político y económico necesario para impulsar su proyecto.
" A pesar del apoyo monolítico de toda la estructura del partido en la capital, el respaldo del liderazgo nacional del PRD y todo el apoyo político y económico posible que le ofrecimos; la persona que ostentaba la candidatura alcalde, en una acción injustificable, nos comunicó en una carta que decidió no continuar encabezando nuestro esfuerzo por representar una alternativa diferente", indicó Vargas Maldonado.
Las consideraciones fueron expuestas durante un acto en el que la dirigencia del PRD proclamó a Domingo Contreras como el nuevo candidato a la alcaldía del Distrito Nacional.
"Esta alianza, indudablemente, es un paso de avance y es la consolidación de un triunfo que ya los dominicanos habían decretado", aseguró Domingo Contreras.
Según informó, Vargas Maldonado, los 37 regidores que a acompañaban a Hugo Beras decidieron renunciar, de manera voluntaria, a sus candidaturas y sumarse al proyecto presidencial de Domingo Contreras.
Durante la proclamación de Contreras, Miguel Vargas Maldonado, garantizó que con los votos del PRD el partido oficialista logrará ganar el 70 por ciento de las alcaldías este 16 de febrero.