proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Jonan González
  • miércoles 05 febrero, 2020

Escuela de Letras de la UASD analizará obras del poeta César Zapata

Santo Domingo.-La Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) analizará las obras del escritor César Zapata en un acto académico que será celebrado el miércoles 26 de febrero en el Paraninfo Andrés Avelino García de la Facultad de Humanidades.

La información fue ofrecida a este medio por el director de la Escuela de Letras de la UASD, doctor Gerardo Roa Ogando, quien puntualizó que la actividad,  pautada para las diez de la mañana, forma parte del programa de la actual gestión de la escuela, que tiene como uno de sus propósitos reconocer los aportes literarios y lingüísticos de intelectuales nacionales e internacionales.

Se prevé que el poeta, narrador y pasado director de la Escuela de Letras de la UASD, Reynaldo Paulino Chevalier (Nan) tenga a su cargo la presentación de la obra.

Breve semblanza del poeta César Zapata

Miembro fundador del Taller Literario Cesar Vallejo. Poeta en residencia de la Universidad de los Ángeles California, 2007.
Ha sido invitado a diferentes eventos culturales y literarios en Cuba, Costa Rica, Ecuador, Miami, New York y Los Ángeles.

Algunos de sus libros de poesía son: Acrobacias del Ser, Jardín de Augurios, Edades del Instante, y Piedad de Toque (Premio Internacional de Poesía Casa de Teatro, 2004).

Entre sus libros de cuentos están: Un nuevo día ayer, Asombros de Sombras, Falsos Rostros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario