proceso.com.do

Fuga de Gilberto Ventura “sacude” seguridad pública en Panamá

Agencias.-Dos ministros renunciaron a sus cargos en panamá, “empujados” por los cuestionamientos que ha generado la fuga del reo dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenado a 50 años de cárcel por el asesinato de cinco ciudadanos chinos, en el 2010.

En el caso del ministro de Seguridad Pública de Panamá, Rolando Mirones, fue sustituido de inmediato por el comisionado Juan Manuel Pino.

En diciembre de 2019 la diputada Zulay Rodríguez, pidió la renuncia del Rolando Mirones, tras una masacre en el Centro Penitenciario La Joyita y “el recrudecimiento de la violencia" en ese país.

Tras el escándalo que ha generado la fuga el lunes de quien por los hechos muchos identifican como “Mata Chino”, también renunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero, responsable del tema penitenciario de Panamá.

La justicia panameña, quien al dar a conocer la información de la fuga ofrecía una recompensa de 30, 000 dólares, aumentó la suma a 50, 000.

El último registro que se tiene, de acuerdo a las cámaras de seguridad, es que Ventura Ceballos, se encontraba en el penal el lunes 03 de febrero a las 10:30 de la noche cuando se le ve salir.

Gilberto Ventura Ceballos se fugó por segunda ocasión de la cárcel de máxima seguridad La Nueva Joya, utilizando un uniforme de la Policía.

De acuerdo a información publicada en medios de Panamá, el dominicano de 44 años, que ya se había escapado de una cárcel en diciembre de 2016, y recapturado en septiembre de 2017 en Costa Rica, no apareció en el conteo matutino que se realiza en esa prisión, la más moderna del país.

Los hechos

En el 2010, Gilberto Ventura Ceballos asesinó a los nacionales chinos  Yessenia Argelis Loo Kam, de 18 años; Young Jian Wu (27), Sammy Zeng Chen (19), Joel Maurio Liu Wong (19) y Georgina del Carmen Lee Chen (18).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario