proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 05 febrero, 2020

Iris Guaba advierte a oposición que el Plan Social no suspenderá las ayudas

La funcionaria explicó que ese es un proceso que se hace todos los años, con o sin elecciones, a favor de familias de bajos recursos económicos.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, advirtió este miércoles que no va a suspender la donación de electrodomésticos en medio de la campaña electoral, como exigen algunos partidos de oposición.

La funcionaria explicó que ese es un proceso que se hace todos los años, con o sin elecciones, a favor de familias de bajos recursos económicos.

Iris Guaba, directora general del Plan Social, señaló que las licitaciones ordenadas en enero pasado para la adquisición de electrodomésticos corresponden al programa Anual de Compras y que se realiza de forma legal para que el organismo cumpla con su misión.

Guaba rechazó que la distribución de ayuda entre los pobres se haga con fines proselitistas.

“El Plan Social de la Presidencia es una institución creada con la misión de asistir en las necesidades primarias de alimentación, salud, enseres, techo, a sectores vulnerables y sectores que están por debajo de la línea de pobreza”, afirmó Iris Guaba.

La funcionaria sostuvo que por ser el 2020 un año electoral, el Gobierno no puede suspender las ayudas a las familias dominicanas en condición de vulnerabilidad.

Iris Guaba adelantó que visitará el presidente de la Junta Central Electoral para explicarle a Julio Cesar Castaños Guzmán que las licitaciones en tiempo de campañas son un proceso normal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario