proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 05 febrero, 2020

JCE inicia proceso de personalización de los equipos del voto automatizado

La instalación de estos equipos se hará un día antes de las elecciones. Sin embargo en los lugares de difícil acceso, se hará el viernes 14, dos días antes del certamen electoral.

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral inició hoy el proceso de personalización de los equipos del voto automatizado de las elecciones municipales del domingo 16.

Estos trabajos tienen una duración de dos días y cada técnico tomará un tiempo promedio de cuatro minutos para la preparación de los equipos por cada recinto electoral.

El proceso de personalización de los equipos del voto automatizado, que consiste en la colocación de las boletas y el padrón electoral por cada recinto, en los CPUs, se inició por el municipio Mao, por ser uno de los más lejanos.

Mientras que la Junta Central Electoral decidió dejar para último el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, por asuntos de almacenaje.

Un total de 48 técnicos de la Junta trabajan en el proceso, quienes de acuerdo a Miguel Ángel García, director de Informática del órgano electoral, tardarán un promedio de cuatro minutos en la personalización de cada equipo por recinto.

Luego de la personalización que tardará dos días, los equipos serán enviados en paquetes de 50 por cada maleta, a los recintos electorales e irán debidamente custodiadas por los delegados de cada partido y la Policía Militar Electoral.

La instalación de estos equipos se hará un día antes de las elecciones. Sin embargo en los lugares de difícil acceso, se hará el viernes 14, dos días antes del certamen electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario