proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 febrero, 2020

Aislaron extranjeros en Ramón de Lara para cumplir protocolo por coronavirus

República Dominicana.-El director del Hospital Militar Docente Ramón de Lara aclaró este jueves que cinco pacientes que llegaron del extranjero permanecen en la unidad de aislamiento de ese centro de salud como medida de prevención ante el brote de coronavirus.

El coronel Ramón Artiles Santamaría aclaró que esos pacientes no presentan síntoma alguno y que se procedió a aislarlos porque vinieron desde China, donde se originó el brote.

“Nosotros recibimos esos pacientes para iniciar lo que es el sistema de observación y asistencia médica, si lo requieren”, explicó el director del hospital de la Fuerza Aérea Dominicana.

Reiteró que “actualmente los cinco pacientes están asintomáticos, no tienen ningún tipo de condición clínica que los haga compatibles con el virus. Sencillamente estamos cumpliendo el protocolo de aislamiento hasta tanto concluyan las pruebas necesarias”, señaló Santamaría.

El director del referido centro de salud indicó que los primeros cuatro pacientes llegaron al hospital próximo a las 7:00 de la noche del miércoles, y otro fue trasladado allí por personal de Salud Pública a la 1:30 de la madrugada de este jueves.

Se trata de cuatro chinos y un chileno, que ingresaron por los aeropuertos de Punta Cana y el Internacional de Las Américas.

El coronel Ramón Artiles dijo que inmediatamente fueron llevados al centro, les fueron practicadas las pruebas correspondientes para descartar coronavirus, por un personal técnico calificado, externo al hospital.

Los resultados de dichas pruebas tardarían entre 72 horas y cinco días.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario