proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 06 febrero, 2020

Roberto Rosario denuncia Danilo comete delitos graves y viola la Ley Electoral

Roberto Rosario manifestó que el Presidente Medina ha estado promoviendo candidatos a alcaldías y a otras funciones del Estado, haciéndose acompañar en algunas ocasiones hasta del propio candidato presidencial del PLD.

SANTO DOMINGO.-El doctor Roberto Rosario, ex presidente de la Junta Central Electoral, acusó hoy al presidente Danilo Medina de cometer delitos graves contra la Ley Electoral al hacer campaña en favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.

Rosario recordó que la Ley Electoral prohíbe al mandatario hacer campaña desde edificios públicos.

“Nosotros vamos a probar que el Presidente de la República, Danilo Medina, ha estado conscientemente violando la Ley Electoral”, precisó Roberto Rosario durante la entrevista central en Hoy Mismo.

Dijo que el presidente Medina ha estado usando las inauguraciones  y el propio despacho del Jefe del Estado para hacer campaña electoral a favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.

Roberto Rosario manifestó que el Presidente Medina ha estado promoviendo candidatos a alcaldías y a otras funciones del Estado, haciéndose acompañar en algunas ocasiones hasta del propio candidato presidencial del PLD.

Sostuvo que la Junta Central Electoral debió investigar si ciertamente el Plan Social de la Presidencia está violando la ley al realizar planes sociales fuera de presupuesto y no pedir que suspensa esas acciones por motus propio.

“La Junta Central Electoral debió investigar si esas ventas ó esos programas que está haciendo el Plan Social están en el Presupuesto y en Plan Ordinario de Asistencia Social como dice la Ley Electoral y una vez comprobado que eso es así ó no es así, entonces emitir una medida cautelar, no sugiriéndole que no lo haga, prohibiéndole en virtud de los propios textos legales”, dijo Roberto Rosario.

El ex juez electoral dijo que además la JCE debió investigar si fue aumentado el número de beneficiarios, como dice la ley.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario