proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 febrero, 2020

VIDEO: Vestir de rojo este viernes en apoyo a salud cardiovascular de la mujer

República Dominicana.-De Rojo por la Mujer (del inglés “Go Red For Women”) es la primera iniciativa en defensa de la salud del corazón de la mujer que surge como idea de la Asociación Americana del Corazón y que desde el 2009 desarrolla FUNDO con el respaldo de la Sociedad Dominicana de Cardiología y varias instituciones públicas y privadas.

Con esta iniciativa, los especialistas en el área recuerdan que los síntomas de ataque cardíaco en las mujeres pueden ser diferentes de los que presentan los hombres, por lo que muchas de las que lo sufren no lo saben.

En ese sentido, explican que los síntomas suelen manifestarse con ardor en la región superior del abdomen, mareo, malestar estomacal y sudoración, sin la necesidad de sentir el típico dolor en la mitad izquierda del pecho.

La doctora Jeimy Gómez, cardióloga, dice que la idea es concienciar sobre la necesidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares en la mujer, que representa el 50% de la población mundial y, por ende, toma cada día un papel preponderante en la toma de decisiones a nivel global “y necesitamos cuidarlas”.

Una de las principales actividades de esta campaña es  el Día de Vestirse de Rojo” con lo cual se pretende llamar la atención sobre la necesidad de prestar más atención a la salud cardiovascular de la mujer.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario