SANTO DOMINGO.-La incidencia del Coronavirus en China ha empezado a afectar el comercio entre República Dominicana y esa nación asiática según informan representantes del sector empresarial.
La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Circe Almánzar, informó que varias empresas importadoras de productos desde China, han tenido que cerrar a raíz de la incidencia del coronavirus en esa nación asiática.
Asimismo, dijo que muchas empresas que exportan productos hacia el país asiático tuvieron que cerrar sus operaciones. La dirigente empresarial dijo que las más afectadas son las empresas mineras.
La información fue corroborada por el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, César Dargán, quién dijo esperar que las autoridades dominicanas sigan implementando las medidas necesarias para evitar que el virus, que ya en China ha matado a más de 500 personas, llegué a la República Dominicana.
Los empresarios fueron abordados al respecto luego de un encuentro con la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, en el que el sector empresarial presentó a la candidata sus demandas en pro del desarrollo de la capital y la candidata a su vez presentó su plan de gobierno municipal.
Con Carolina Mejía la AIRD concluye una serie de encuentros con los candidatos a la alcaldía del Distrito Nacional por las diferentes fuerzas políticas.