proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 07 febrero, 2020

La “Analítica y Ciencia de los Datos” es la nueva oferta académica del ITLA

Los egresados de esta nueva carrera podrán administrar bases de datos, diseñar y aplicar modelos y algoritmos para extraer conocimiento de valor.

SANTO DOMINGO, RD. – Con el objetivo de formar profesionales capaces de afrontar los desafíos de las nuevas tendencias tecnológicas, el Instituto Tecnológico de las Américas –ITLA-, anunció el lanzamiento de su nueva carrera técnica superior “Analítica y Ciencia de los Datos” para dar respuesta a la demanda de expertos en esta creciente industria.

El acto estuvo encabezado por el Rector del ITLA, José Armando Tavarez, quien expresó que con esta nueva carrera, el ITLA se reafirma como la institución más innovadora en materia de formación tecnológica.

“Hoy, como parte de nuestro enfoque de permanente crecimiento, presentamos esta nueva propuesta para impulsar el desarrollo de la educación técnica y tecnológica en la República Dominicana” apuntó el funcionario.

Agregó que los estudiantes de esta carrera adquirirán las competencias para manejar las técnicas y herramientas aplicables a la analítica de datos con el objetivo de proponer soluciones basadas en evidencias y ser aplicadas en el mercado local e internacional.

Asimismo, crear sistemas de información automatizados para la toma de decisiones, administrar bases de datos, diseñar y aplicar modelos y algoritmos para extraer conocimiento de valor.

Dijo que los egresados podrán desempeñarse en las áreas de gobierno electrónico, datos abiertos, Internet de las cosas, seguridad ciudadana, sector energía, sector minería, control de fraude, sector económico y financiero, analítica de multimedia y mercadeo digital entre otras.

La carrera consta de cuarenta asignaturas y tiene una duración de dos años y cuatro meses.

El evento se realizó en el Auditorio del Centro Cultural del Indotel y contó con la participación de representantes del sector financiero, educativo, empresas privadas, instituciones gubernamentales y del sector TIC.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario