proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 07 febrero, 2020

Ministro de Salud Pública descarta coronavirus esté en República Dominicana

De acuerdo al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se han detectado 17 personas provenientes de China, de las cuales doce se encuentran bajo vigilancia epidemiologica en sus casas.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud descarta la presencia de coronavirus en el país luego de que resultaran negativas las pruebas realizadas a los cinco pacientes puestos en vigilancia en el hospital Ramón de Lara.

El Ministro de Salud llamó a la población a no hacer caso a las informaciones difundidas en las redes sociales que señalan que en el país se han registrado casos de la enfermedad que en China ha matado a más de 500 personas.

Las autoridades de salud explicaron que el método utilizado para determinar qué no estaban afectados los pacientes procedentes de China, fue la prueba de los virus circulantes y al dar negativo no fue necesario enviarlas al CDC de Estados Unidos.

De acuerdo al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se han detectado 17 personas provenientes de China, de las cuales doce se encuentran bajo vigilancia epidemiologica en sus casas.

Mientras que la Organización Panamericana de la Salud informó que en los próximos días llegarán al país los equipos que permiten detectar el coronavirus.

Ante la declaratoria de emergencia emitió una resolución que crea la Comisión Nacional para el Manejo del Coronavirus encabezada por el ministro Rafael Sánchez Cardenas e integrada por todos los actores de la salud.

Esta comisión se encuentra en sesión permanente para manejar todas las incidencias respecto al coronavirus y tomar las medidas preventivas y curativas necesarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario