proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 07 febrero, 2020

Mujeres tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas que hombres

Entre los factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, la especialista señala, el sobre peso u obesidad, la hipertensión, diabetes, mala alimentación, estrés y otros.

SANTO DOMINGO.-Al menos el 49 por ciento de la población mundial femenina padece alguna enfermedad cardiovascular, cifra aplicable en República Dominicana.

A propósito de lo anterior  la Asociación Americana del Corazón llama a vestirse hoy de rojo, a fin de ayudar a preservar la salud cardiovascular de la mujer.

Debido a las actividades diarias propias del hogar y a su protagonismo en la vida cotidiana, la mujer tiene mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares que los hombres, asegura la cardióloga Jeimy Gómez, quien señala que la incidencia es de un cuarenta por ciento a nivel mundial.

Pese a que el 80 por ciento de los ingratos y otras enfermedades del corazón son prevenibles, un alto porcentaje de la población pasa desapercibido los síntomas, que son diferentes entre los hombres y las mujeres.

Entre los factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, la especialista señala, el sobre peso u obesidad, la hipertensión, diabetes, mala alimentación, estrés y otros.

A propósito de alta incidencia de problemas del corazón en las mujeres, la Asociación Americana del Corazón convoca a Un Día de Rojo por la Mujer, que con el respaldo de la Sociedad Dominicana de Cardiología y otras instituciones públicas y privadas, busca ayudar a las mujeres a prevenir las enfermedades cardiacas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario