Santo Domingo, República Dominicana.- El Director de Asuntos Electorales del Partido La Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, dijo hoy que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) se hacen los ciegos, sordos y mudos frente las acciones del presidente Danilo Medina que según él, violenta la ley electoral al participar en las campaña electoral a favor de los candidatos peledeísta.
Expresó que varios partidos políticos, incluido La Fuerza del Pueblo, han denunciado los "crímenes electorales" pero el órgano rector de comicios ha hecho caso omiso a los reclamos.
Rosario deploró las declaraciones de Iris Guaba, directora del Plan Social, que llama a la persecución a quienes se opusieron a la entrega de electrodomésticos próximos a las elecciones municipales.
La Fuerza del Pueblo manifestó que el partido oficialista amenaza a sus empleados con rebajar su categoría de sueldo con el propósito de influir en el ejercicio del sufragio.
La organización política que tiene a Leonel Fernández como candidato a la presidencia, solicitó la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) como observadores del proceso electoral que se celebrará el 16 de febrero a nivel municipal y el 17 de mayo a nivel presidencial.