proceso.com.do

Roberto Rosario: JCE se hacen ciegos ante violación de Ley Electoral comete DM

Santo Domingo, República Dominicana.- El Director de Asuntos Electorales del Partido La Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, dijo hoy que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) se hacen los ciegos, sordos y mudos frente las acciones del presidente Danilo Medina que según él, violenta la ley electoral al participar en las campaña electoral a favor de los candidatos peledeísta.

Expresó que varios partidos políticos, incluido La Fuerza del Pueblo, han denunciado los "crímenes electorales" pero el órgano rector de comicios ha hecho caso omiso a los reclamos.

Rosario deploró las declaraciones de Iris Guaba, directora del Plan Social, que llama a la persecución a quienes se opusieron a la entrega de electrodomésticos próximos a las elecciones municipales.

La Fuerza del Pueblo manifestó que el partido oficialista amenaza a sus empleados con rebajar su categoría de sueldo con el propósito de influir en el ejercicio del sufragio.

La organización política que tiene a Leonel Fernández como candidato a la presidencia, solicitó la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) como observadores del proceso electoral que se celebrará el 16 de febrero a nivel municipal y el 17 de mayo a nivel presidencial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario