proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 febrero, 2020

Recuerdan con varios actos estudiantes de UASD ametrallados en 1966

Celebran actos en conmemoración estudiantes ametrallados en 1966

Con diferentes actos fueron recordados este domingo los estudiantes ametrallados en el lateral Sur del Palacio Nacional, el día nueve de febrero de 1966, durante el gobierno provisional del presidente Héctor García Godoy.

Las ceremonias fueron encabezadas por la Fundación Comité Nueve de Febrero de 1966, con el objetivo de mantener viva la memoria de quienes cayeron abatidos en ese fatídico ataque y de los que aun viven, pero quedaron con lesiones permanentes.

Los organizadores leyeron un manifiesto de recordación a la comitiva de estudiantes que visitó el palacio nacional, exigiendo mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la salida del país de tropas norteamericanas y otras demandas.

Acto seguido fueron colocadas flores a los caídos en el lugar construido en su memoria. El escenario fue aprovechado por el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Tony Raful, para asegurar que momentos como ese, al que calificó de tiranía, no volverán a tener cabida en el país.

Dijo que ante amenazas similares en la actualidad es que los dominicanos han decidido que haya un cambio en la administración del estado.

En el evento fueron reconocidos varios dirigentes de la época.

Las actividades en conmemoración del 54 aniversario de los ametrallados continuaron con una marcha hasta el Cementerio de la Avenida Independencia donde reposan los retos de Amelia Ricard Calventi, una de las tres víctimas del referido acontecimiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario