DAJABÓN.- Serán deportados hacia su país, ochenta haitianos ilegales apresados anoche por militares pertenecientes al 10mo. Batallón de Infantería Ejército de la República (ERD) y al Cerco Fronterizo.
La detención de los haitianos indocumentados ocurrió en la comunidad “La Peñita” de esta provincia fronteriza, en medio de un operativo encabezado por el Coronel Cristobal A. Comprés, comandante en Dajabón del 10mo. Batallón, quien estuvo acompañado de miembros del S-2.
El coronel Comprés dijo que entre los detenidos 71 son hombres, seis mujeres y tres menores de edad, para un total de 80, los que estaban utilizando el área boscosa de esta zona rural para en complicidad con la noche tratar de burlar la seguridad en la frontera norte con Haití.
Destacó la importancia de estos operativos que realizan en conjunto con el Cerco Fronterizo, ordenados por el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el comandante general del ejército mayor general Estanislao Gonell Regalado, que buscan combatir todo lo ilícito en la frontera.
Los haitianos detenidos detenidos serán entregados en las próximas horas a la Dirección General de Migración (DGA) en Dajabón, para ser devueltos a su país de origen.