proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 febrero, 2020

Entre enero-septiembre 2019 inversión en zona franca fue de US$667.4 millones

Ruth de los Santos ofreció las cifras al participar del Primer Foro Nacional de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

SANTO DOMINGO.-La directora general de Políticas y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda, destacó que la inversión extranjera directa en zonas francas durante el período enero-septiembre 2019 ascendió a US$667.4 millones, lo que representó el 29.3 por ciento de la inversión en el período de enero-septiembre del 2019.

Ruth de los Santos ofreció las cifras al participar del Primer Foro Nacional de Zonas Francas y Regímenes Especiales, que organizó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), indica un comunicado de la institución.

Añadió que los principales productos exportados fueron equipos médicos y quirúrgicos, productos eléctricos, confecciones textiles, manufacturas de tabaco y artículos de joyería y conexos, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La funcionaria destacó los aportes de las zonas francas, tras señalar que el sector ha generado externalidades positivas por un monto de RD$28,635.0 millones, además, RD$1,565.2 millones de divisas y empleos directos e indirectos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario