proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 febrero, 2020

JCE inicia distribución de equipos para el voto automatizado

JCE inicia distribución de equipos para el voto automatizado

La Junta Central Electoral inicio este domingo la distribución de los equipos del voto automatizado en las diferentes demarcaciones donde será usado este sistema de votación.

Un total de 9,757 kits con los equipos que servirán de plataforma al voto automatizado eran empacados para ser llevados a las juntas municipales correspondientes.

Los directores de Elecciones e Informática del órgano de comicios explicaron con lujo de detalle el curso de dicho proceso.

Cuatro millones 644 mil 590, equivalente al 62% de los electores están supuestos a utilizar el novedoso sistema que en esta fue revestido de mayor seguridad, que en las primarias internas de los dos principales partidos del país.

Del total a ser entregados en las próximas horas, ya 6,167, estaban listos próximo al medio día de este domingo, mientras que 1,450, se encontraban en proceso de preparación y 2,140 pendientes.

Se recuerda que este sábado el órgano de elecciones informo que ya fueron distribuidos los kits para el voto manual que será utilizado por 2 millones 842 mil 450 electores, el próximo día 16 del mes en curso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario