proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • domingo 09 febrero, 2020

Milagro Ortiz Bosch favorece demanda contra Iris Guaba y el presidente

Santo Domingo.- En vista de que este martes el Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá una acción de amparo en contra del Presidente de la República, Danilo Medina, y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, por, alegadamente, utilizar los recursos del Estado con fines proselitista, la exvicepresidente, Milagro Ortiz Bosch, lamentó que estos funcionarios desconozcan la Ley de Régimen Electoral.

“Es una lástima que doña Iris no haya leído la Ley (15-19) que aprobaron los legisladores del PLD y promulgó el presidente Danilo Medina”, manifestó Bosch.

La dirigente perremeista se refirió al tema durante una marcha caravana que encabezó la candidata a dirigir la alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en la que el actual alcalde David Collado resaltó las principales obras que ejecutó en favor de la ciudadanía y llamó a sus seguidores a votar por la Secretaría general del PRM.

“El que quiera votar por otros candidatos que vote, pero si quieren que continúe el desarrollo de Cristo Rey, Los Girasoles, La Fe y los demás sectores de la capital voten por Carolina Mejía”, advirtió Collado.

Frente a cientos de simpatizantes que le acompañaron por varios sectores de la capital, Collado indicó que no contrario a las predicciones de algunos sectores no dirigió el Ayuntamiento del Distrito en beneficio de los ricos de la ciudad.

Finalmente,  aseguró que las encuestas indican que Carolina Mejía sobrepasa a sus adversarios por más de 20 puntos porcentuales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario