Santo Domingo,- Heiromy Castro quien es coordinador general de Participación Ciudadana entiende que la Junta Central Electoral debe comenzar a dar los resultados de los comicios del 16 de este mes luego que sean cerrados los centros de votación.
“Nosotros entendemos que los datos se deben dar cuando los colegios hayan sido cerrados, puesto que si ya los datos empiezan hacerse público, y todavía hay personas en las filas esto puede tender a crear tendencias“, advirtió el dirigente de la sociedad civil.
Insistió en que lo ideal es que las personas voten por aquellos candidatos que le ofrezcan su mayor valoración en torno a re, del entorno donde solver sus problemas básicos y estructuralesviven, y en este caso de la municipalidad por tratarse de elecciones municipales.
“Aprovecho la oportunidad para instar a las personas a que acudan a votar, en las elecciones municipales o congresuales que hemos celebrado antes la abstención es muy alta, y la gente no se moviliza, entonces nosotros queremos instar a los dominicanos a que voten, porque es un deber constitucional, y mucha gente murió por tener ese derecho“, exhortó.
Insistió en que es importante en que acudan a votar, y que no vendan su voto, porque vender su voto es vender su futuro, el de sus hijos, sus vecinos y su entorno.
Dijo que en lo que concierne a Participación Ciudadana ya cuenta con alrededor de mil 800 observadores, que están en el proceso de acreditación ante la Junta Central Electoral, y van a estar en todo el país observando como ha sido una costumbre desde el año 1996.