proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 febrero, 2020

En solo 30 minutos ratifican prisión a Nepomuceno por muerte abogada Languasco

República dominicana.-La Oficina de Atención Permanente de los servicios judiciales de Santiago ratificó este lunes la prisión preventiva de un año como medida de coerción contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, por el asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco, en el año 2015.

La jueza Iris Sugelly Borges acogió la solicitud del Ministerio Público, de que se ratificara la prisión contra Nepomuceno Rodríguez, por entender que no han variado los motivos por los cuales fue enviado a prisión preventiva.

Ambiorix Nepomuceno, preso en la cárcel Rafey, en Santiago, está acusado de ser el principal autor intelectual del crimen de Paola Languasco, con quien mantuvo una relación sentimental.

La revisión obligatoria de la medida de coerción se conoció en tan solo 30 minutos.

Por el asesinato de la abogada Languasco fueron condenados a 20 años de prisión, tras ser encontrados culpables de asociación de malhechores, Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita).

El cadáver de Paola Languasco fue encontrado con varias heridas de arma de fuego y descuartizado, en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de Santiago, tras 19 días desaparecida.

La occisa era madre de tres hijos y, su padre, Leopoldo Languasco, ejerce como abogado en Puerto Plata.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario