proceso.com.do
  • Editorial
  • Por: Dany Alcántara
  • lunes 10 febrero, 2020

Las municipales

El próximo domingo el país vivirá la experiencia que deberá convocar al mayor entusiasmo. Se trata de las elecciones municipales en la que habremos de elegir a los Alcaldes, Regidores, Directores de Distrito y Vocales.

Los mas de siete millones de ciudadanos habilitados para ejercer el derecho al voto, iremos a decidir quien o quienes nos dirigen en los gobiernos locales.

Los que resulten electos deberán ser los que hayan presentado la mejor propuesta; los que han mostrado una trayectoria de servicio; los que han sido capaces de respetar a los ciudadanos que sirven o a los que aspiran a servir.

A pesar de los temores que algunos han tratado de infundir previo al proceso, estamos convocados a ir en masa a las urnas a elegir lo mejor.

El próximo domingo todos deberíamos participar de la fiesta democrática, que son las elecciones. De nosotros depende las autoridades que nos gobiernen a través de las alcaldías en cada una de las demarcaciones del territorio.

Acudamos civilizadamente. No nos hagamos cómplices de la compra de cédulas o de cualquier otra manifestación fraudulenta que pueda implicar la contaminación de la voluntad legítima de los electores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario