proceso.com.do

Médicos reiteran no hay Coronavirus en RD

Santo Domingo, República Dominicana.- A raíz del brote de Coronavirus que mantiene en alerta a todas las naciones del mundo, en República Dominicana no falta quien asuma que el virus pudiera llegar eventualmente al país.

El médico infectólogo y sub director del hospital Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero y el director del hospital pediátrico Santo Socorro, doctor Darling del Orbe, aclararon que no hay pacientes con síntomas de Coronavirus en el país, sin embargo revelaron que muchos niños están ingresados por casos de influenza y gripe AH1N1.

A pesar de que los expertos aseguraron que el país está libre del brote, las personas que visitan estos hospitales acompañados de sus familiares, manifestaron estar alarmados frente a la posible llegada de este virus a suelo dominicano.

“Yo estoy muy asustada con esta enfermedad porque ha matado muchas personas en China y si viene aquí acaba con medio país”. Dijo María Rosario al entrar con su hijo al centro médico con problemas respiratorios.

Mientras que Janet Luna, madre de un niño de 4 años con síntomas febriles, dijo  estar  alarmada pero que confía en las autoridades de la salud del país y cree que no llegará el virus a la República Dominicana.

La Organización mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia global debido a la nueva cepa de Coronavirus que ha cobrado la vida de más de 900 personas en China y del que se han registrado varios casos en Canadá y Estados Unidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario